martes, 14 de octubre de 2014

La serpiente y el sapo



    En un pequeño charco se hallaba un sapo croando al sol,  miraba al cielo pidiendo un poco de agua, en eso pasaba una serpiente con mucha calor, escucho al sapo croar y le pregunto ¿porque croas tanto al cielo sapo?,el sapo respondió- necesito un poco de agua amiga serpiente, mi charco se achica cada vez mas y quedare en un charco lleno de polvo.

    La serpiente miro su escamada piel y le dijo - yo no necesito estar en el agua, yo me escondo debajo de la tierra y ahí es muy húmedo, ¡puedes venir a mi casa para que no te de tanta calor!
gracias querida serpiente, vamos rápido que tu piel y la mía ya necesitan humedad.

   La serpiente se arrastraba por el suelo y el sapo la seguía saltando, ¿tu casa queda muy lejos?, ya me estoy cansando, - no amigo sapo esta a los pies de ese árbol, vamos que queda poco.
La serpiente se metió a su madriguera oscura y húmeda. pero al sapo le dio un poco de miedo ya que estaba oscura y se veía tenebrosa.

   Entro y sintió una brisa de aire muy fresca, - tu casa es muy oscura serpiente, pero muy fresca, me hace falta la luz del sol y de la luna, creo que me devolveré a mi charco, dijo el sapo.
Pero como amigo sapo, en tu charco te secaras y tu piel se pondrá fea- dijo la serpiente.

   Muchas gracias amiga serpiente pero yo necesito mi charco, hojas  y mosquitos con los cuales alimentarme- respondió sapo.

   Esta bien sapito respeto tu decisión, pero no olvides que si necesitas refugiarte del sol, mi guarida esta a tu disposición, le dijo la serpiente.
sapito salto y salto hasta que llego a su charco, ya casi seco, pero lleno de mosquito y ramas que aun lo cubrían de los fuertes rayos del sol. 

   Al cabo de unos días el sapito ya no daba mas de calor, croaba y croaba suplicando al cielo un poco de agua, paso su amiga serpiente muy apresurada, ¡amigo sapo, amigo sapo, corre a refugiarte, se acerca una tormenta que va a inundar todo a su paso!; sapo no lo podía creer sus suplicas habían sido escuchadas y al fin llovería.

   Feliz el sapo en su charco invito a su amiga serpiente a darse un chapuzón, después que la lluvia termino su charco era una enorme piscina con muchos insectos y animales a su alrededor.

   Todos vivían felices en el charco y la serpiente y el sapo fueron muy buenos amigos, a pesar de sus diferencias, y de su hogar, ambos se visitaban y jugaban bajo los rayos del sol.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario